10 mar. 2026

“Chiqui” Arce rompe el silencio: Pide paciencia para el “Ciclón” Puntero y aclara la salida de Moreno Martins

Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.

Chqui hinchada Cerro.jpg

Paciencia, la consigna para el “Ciclón”

Respecto al presente de Cerro Porteño, que actualmente se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con tres equipos más, Arce fue directo en señalar a Fútbol a lo Grande qué es lo que, a su juicio, le falta al equipo, o más bien, a su entorno.

“Está puntero. Le falta paciencia a la gente”, afirmó Chiqui, subrayando la importancia de la calma y el apoyo continuo de la afición para el desarrollo del equipo.

Esta declaración llega en un momento donde la exigencia es alta, y el técnico Diego Martínez busca un ambiente propicio para el rendimiento de sus dirigidos. Todo esto tras el empate sin goles ante el Sportivo Luqueño en La Nueva Olla, donde los hinchas cerristas salieron frustrados y ofuscados luego del amargo resultado.

La verdad detrás de la salida de Marcelo Moreno Martins

Uno de los puntos más debatidos por la hinchada y los medios en los últimos años ha sido el desempeño y la eventual salida de Marcelo Moreno Martins de Cerro Porteño.

Existían dos corrientes principales de pensamiento en la mesa del programa: una que sostenía que el jugador no recibía suficientes balones de gol, y otra que atribuía su bajo rendimiento a su propia condición física.

Arce desmintió categóricamente las especulaciones sobre problemas internos o falta de voluntad de los compañeros para pasarle el balón.

“No fue ese el motivo”, sentenció Arce, asegurando que el club jamás aceptaría ese tipo de comportamientos dentro de su estructura disciplinaria y de convivencia. Según el técnico, la situación de Moreno Martins fue más compleja y se debió a una serie de factores que no “coincidieron en los tiempos”.

A pesar de que se le había hablado mucho sobre el estilo de juego y se le enviaron videos para mostrarle cómo encajaría en un equipo que rotaba y generaba muchas oportunidades, y que necesitaba un goleador de área, Moreno Martins “no pudo concentrarse, en la forma, en el estilo de juego” a su llegada.

Chiqui Arce enfatizó el profesionalismo del jugador, refiriéndose a él como “un profesional” y un “gran compañero para todos”. Sin embargo, lamentó que Moreno Martins no haya podido tener una “secuencia” o continuidad en el rendimiento y los goles, a diferencia de otros delanteros que sí lograron destacar en momentos clave, como Mauro Boselli, Robert Morales o Diego Churín en el título de 2020.

En resumen, la explicación de Arce descarta cualquier complot o mala fe, atribuyendo el resultado insatisfactorio a una falta de adaptación al ritmo y estilo del equipo en un momento determinado, más que a una cuestión de talento o actitud.

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava