30 mar. 2026

César Bobadilla: El “mitã’i atrevido” que ilusiona al pueblo azulgrana

El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

César Bobadilla Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

César Bobadilla ha emergido como una de las piezas más esperanzadoras en el esquema de Cerro Porteño durante este torneo Apertura 2026. Su reciente desempeño en la victoria 2-3 frente a Libertad no pasó desapercibido, especialmente por la jugada en la que, tras resistir una fuerte entrada de Hernesto Caballero, logró asistir a Cecilio Domínguez para el gol del triunfo.

Fortaleza y disciplina en la cancha

Su padre, Miguel Bobadilla, destacó en una entrevista para Fútbol a lo Grande la disciplina y responsabilidad que el joven demuestra en el campo. “Es un mitã’i atrevido, le gusta entrar al área y, si se da la ocasión, mete el gol. Siempre fue así desde chiquito”, afirmó orgulloso.

Además, resaltó la fortaleza física del jugador, quien no se amilanó ante el juego brusco y mantuvo la concentración para completar la jugada decisiva.

Mentalidad ganadora y apoyo familiar

A pesar de su juventud, Bobadilla ha mostrado una madurez inusual, priorizando el éxito colectivo sobre el brillo personal. Tras el encuentro, el jugador manifestó que “fue mejor la asistencia que el gol porque el club salió ganando”.

El factor emocional también juega un papel clave en su carrera; al finalizar el partido, buscó inmediatamente a sus padres en las gradas, reconociendo que el apoyo familiar es el motor que sostiene sus sueños. Con actuaciones sólidas desde su debut en el clásico y en partidos previos como ante el Sportivo Trinidense, César Bobadilla se perfila como una solución dinámica para el mediocampo del “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.