29 mar. 2026

César Bobadilla: El “mitã’i atrevido” que ilusiona al pueblo azulgrana

El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

César Bobadilla Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

César Bobadilla ha emergido como una de las piezas más esperanzadoras en el esquema de Cerro Porteño durante este torneo Apertura 2026. Su reciente desempeño en la victoria 2-3 frente a Libertad no pasó desapercibido, especialmente por la jugada en la que, tras resistir una fuerte entrada de Hernesto Caballero, logró asistir a Cecilio Domínguez para el gol del triunfo.

Fortaleza y disciplina en la cancha

Su padre, Miguel Bobadilla, destacó en una entrevista para Fútbol a lo Grande la disciplina y responsabilidad que el joven demuestra en el campo. “Es un mitã’i atrevido, le gusta entrar al área y, si se da la ocasión, mete el gol. Siempre fue así desde chiquito”, afirmó orgulloso.

Además, resaltó la fortaleza física del jugador, quien no se amilanó ante el juego brusco y mantuvo la concentración para completar la jugada decisiva.

Mentalidad ganadora y apoyo familiar

A pesar de su juventud, Bobadilla ha mostrado una madurez inusual, priorizando el éxito colectivo sobre el brillo personal. Tras el encuentro, el jugador manifestó que “fue mejor la asistencia que el gol porque el club salió ganando”.

El factor emocional también juega un papel clave en su carrera; al finalizar el partido, buscó inmediatamente a sus padres en las gradas, reconociendo que el apoyo familiar es el motor que sostiene sus sueños. Con actuaciones sólidas desde su debut en el clásico y en partidos previos como ante el Sportivo Trinidense, César Bobadilla se perfila como una solución dinámica para el mediocampo del “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.