24 abr. 2026

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

Tras los últimos malos resultados, la continuidad de Carlos Jara Saguier en Cerro Porteño parece pender de un hilo y más con las declaraciones recientes del Vicepresidente “azulgrana”, Juan Carlos Pettengill.

El directivo del “Ciclón” se refirió a los últimos desafíos de un relegado Cerro en el Torneo Clausura, destacando la importancia de los últimos 4 partidos del año.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo. Tenemos posibilidades matemáticas de campeonar, pero si no, para clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó.

Luego, habló sobre el contrato vigente con el “Bambino”, Carlos Jara Saguier, admitiendo que desea continuar con la leyenda cerrista en el banquillo, sin embargo, advirtió que “a veces los contratos no se pueden cumplir”.

“Carlos Jara Saguier tiene contrato con nosotros hasta el Apertura del 2025, queremos seguir con el profe, pero a veces, los contratos no se pueden cumplir, así como pasó con ‘Manolo’ Jiménez, Víctor Bernay, etc.”, explicó.

Para finalizar, el vicepresidente de Cerro tocó el tema político que atañe actualmente al club, que comenzó con el proselitismo por parte de la oposición al presidente Juan José Zapag, encabezada por Carlos Rejala.

“Cerro Porteño es un club popular y democrático. Las elecciones son en enero del 2026. Aplaudimos a todo cerrista que cree que puede sumar, es algo loable, la dirigencia deportiva es difícil, pero tiene su lado bueno. El club no es de la comisión directiva, no es de Zapag, de Pettengill ni de Carrizosa, es de los socios. Que haya mucha gente que quiera participar, es algo lindo y sano”, zanjó.

  • Logo Falg.png
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.