21 dic. 2025

Cerro Porteño y su anhelo eterno: “La Copa Libertadores se Puede”

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.

gnfgngfnh.jpg

Para lograrlo, enfatizó la urgencia de realizar una fuerte inversión en la plantilla, sugiriendo la contratación de tres refuerzos de “clase A” a pesar de las limitaciones económicas del mercado paraguayo.

Carrizosa, en charlas con Radio Monumental, sostuvo que la Copa Libertadores “se puede” y que el objetivo es aspirar a ganar los campeonatos locales sin dejar de soñar con la gloria continental. Su pensamiento ideal implica apostar fuerte por estos tres refuerzos para que el equipo no deje de soñar con la Copa.

Detalló que esta inversión significaría aproximadamente unos USD 10.000.000 y es necesaria para tener un equipo competitivo, especialmente porque ya tienen un gran plantel con el que salieron campeones del Clausura y la Supercopa.

Según el directivo, la inversión debe apuntar a cubrir puestos específicos que necesitan ser reforzados, como un “10", un “9" y un box to box, lo cual permitiría al equipo pelear en la Copa Libertadores. Carrizosa recordó que, una vez superada la zona de grupos, en el “mata mata” es posible avanzar, citando como ejemplo lo demostrado por Racing y otros equipos.

La principal preocupación del directivo, cuya gestión culmina en enero, es la tensión entre esta visión ambiciosa y las voces internas que abogan por “bajar el presupuesto” y ser más “medido” de cara al 2026. Explicó que el mercado paraguayo es “muy limitado” económicamente en cuanto a la recaudación de entradas, patrocinadores y socios.

Carrizosa lamentó que no puedan hacer “magia” si se quiere competir y detalló que hubiera preferido que las elecciones se realizaran antes para que la nueva administración definiera su estrategia de inversión.

A pesar del alto costo inicial, Carrizosa defendió la inversión como una “apuesta” crucial, señalando el gran retorno económico que ofrece la competición, ya que el campeón de la Copa Libertadores se lleva más de USD 30.000.000.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo