13 ene. 2026


Cerro Porteño retira butacas de las graderías asignadas para Olimpia

Cerro Porteño retira butacas de las graderías asignadas para Olimpia.webp

Cerro Porteño solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el retiro de las butacas de las graderías Novena Alta del estadio Nueva Olla, destinadas para la hinchada de Olimpia en el superclásico de este sábado.

La petición se hizo efectiva esta mañana, y obedece a la intención del club azulgrana de evitar que se arranquen los asientos en actos vandálicos, en salvaguarda de la seguridad.

A criterio de Bernardino Caballero, jefe de seguridad de la APF, se trata de una medida acertada. “Al primer problema arrancan y lanzan. Aunque es una comodidad, también es un objeto contundente”, dijo.

Los encargados de seguridad del evento tienen previsto que los hinchas de Olimpia lleguen hasta el recinto deportivo en al menos ocho buses.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.