12 ene. 2026


Cerro Porteño retira butacas de las graderías asignadas para Olimpia

Cerro Porteño retira butacas de las graderías asignadas para Olimpia.webp

Cerro Porteño solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el retiro de las butacas de las graderías Novena Alta del estadio Nueva Olla, destinadas para la hinchada de Olimpia en el superclásico de este sábado.

La petición se hizo efectiva esta mañana, y obedece a la intención del club azulgrana de evitar que se arranquen los asientos en actos vandálicos, en salvaguarda de la seguridad.

A criterio de Bernardino Caballero, jefe de seguridad de la APF, se trata de una medida acertada. “Al primer problema arrancan y lanzan. Aunque es una comodidad, también es un objeto contundente”, dijo.

Los encargados de seguridad del evento tienen previsto que los hinchas de Olimpia lleguen hasta el recinto deportivo en al menos ocho buses.

  • Logo Falg.png
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino