26 may. 2026

Cerro Porteño recibió nueva inhibición de la FIFA

El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

image (22).jpg

Hace apenas siete días, el “Ciclón” había conseguido regularizar su situación ante la FIFA un día antes de su debut en el Torneo Apertura. En aquel momento, el club logró levantar cuatro sanciones derivadas del incumplimiento en las fechas de pago por los casos de Francisco da Costa (Bolívar), Claudio Aquino y Jonatan Torres (Sarmiento de Junín).

Gracias a esos pagos, Cerro Porteño pudo inscribir y utilizar a sus nuevas incorporaciones. Jugadores como Santiago Mosquera, Cristhian Paredes, Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti fueron habilitados con éxito; de hecho, tres de ellos participaron en la primera fecha contra Libertad, mientras que el restante debutó ante Sportivo San Lorenzo.

Sin embargo, a partir de este viernes, el panorama vuelve a complicarse para el club de Barrio Obrero con esta nueva restricción de tres periodos de transferencias que frena su capacidad de reforzarse a futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.