05 mar. 2026

Cerro Porteño perfila variantes en su equipo para el superclásico

El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava

EquipoCCPvsNAC

Foto: Copa de Primera APF

La preparación de Cerro Porteño para el duelo ante su tradicional rival ha estado marcada por la búsqueda de solidez defensiva tras confirmarse la baja de su capitán. Gustavo Velázquez quedó prácticamente descartado para el encuentro debido a un desgarro que lo marginará de las canchas por varios partidos.

Ante esta situación, el estratega Jorge Bava apostará por Lucas Quintana, el defensor de 21 años que no sumaba minutos desde la primera fecha ante Libertad, para ocupar la vacante en la zaga central junto a Matías Pérez.

En el sector ofensivo, Juan Manuel Iturbe se encuentra totalmente recuperado y está listo para reforzar el ataque desde el arranque. Bava planea retomar la fórmula táctica que le dio resultados anteriormente, implementando un “doble 6" en el mediocampo con la presencia de Jorge Morel y el retorno de Robert Piris Da Motta en funciones de contención.

Sin embargo, Ignacio Aliseda, figura del equipo en los clásicos, no entrenó de manera normal en la semana y está en duda para el duelo ante el franjeado, por lo que su lugar en el equipo sería tomado por el colombiano Harold Santiago Mosquera.

De acuerdo con las variantes manejadas, el probable onceno titular de Cerro Porteño alinearía con: Alexis Martín Arias en portería; Fabricio Domínguez, Lucas Quintana, Matías Pérez y Blas Riveros en la línea defensiva; Harold Mosquera, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta (o Gastón Giménez) y la duda entre Cecilio Domínguez o Carlos Franco en el medio; cerrando el ataque con Juan Manuel Iturbe y Pablo Vegetti.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.