28 mar. 2026

Cerro Porteño está tras los pasos de un exdirigido por Bava

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.

Harold Santiago Mosquera Indep Santa Fe.jpg

Mosquera recientemente se despidió del Independiente Santa Fe tras no renovar su vínculo con el conjunto santafesino. Durante su etapa en dicho club, se caracterizó por su contribución con goles y asistencias.

El interés de Cerro Porteño se centra en la versatilidad ofensiva del colombiano. De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, en una conversación con Fútbol a lo Grande, Mosquera tiene la capacidad de jugar por todo el frente de ataque.

Entre sus atributos técnicos se destaca que tiene buena “pegada”, un buen remate de media distancia, y es eficaz en el uno contra uno, además de desbordar bien. Incluso, el año pasado, Mosquera fue el goleador de su equipo, demostrando su capacidad tanto para anotar como para asistir.

Con una carrera que inició en Millonarios en 2016, el futbolista cuenta con experiencia internacional, habiendo militado en clubes como F. C. Dallas, Pachuca, Deportivo Cali, y el O. F. I. Creta. La posible llegada de Mosquera se daría con el aval de Bava, quien ya conoce su rendimiento y características.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.