En conferencia de prensa, el D.T Jorge Bava calificó al rival de turno como un equipo “de mucho cuidado” y “muy bien trabajado” que está realizando un “muy buen torneo” y se ha hecho fuerte jugando en casa.
Análisis y preparación táctica
Tras el partido previo contra Sol de América por la Copa Paraguay, en el que el equipo no mostró un buen nivel futbolístico, los trabajos se enfocaron en “fortalecer cosas” propias y reducir las “muchas virtudes” del adversario. Según Bava, la intención es encontrar la manera de “pegarle donde más le duele” al rival en ciertas ocasiones.
Una de las herramientas clave en la propuesta de juego es la salida desde el fondo. El entrenador mencionó que jugadores como Alexis Martin Arias participan en la construcción desde la zona defensiva. El enfoque del técnico es “tomar riesgos” en la salida, pero no por un factor estético, sino para “generar un contexto” que les permita alcanzar la portería rival con cierta ventaja, o creando duelos y mano a manos. Aunque no es la única estrategia, el cuerpo técnico considera que el equipo lo ha estado haciendo “muy bien” hasta ahora.
En cuanto al estado del campo de juego en Pedro Juan Caballero, donde la última visita culminó en un empate 1-1 y generó quejas previas, el técnico Bava indicó que por imágenes, el campo parecía estar “muy bien,” aunque habrá que verificarlo al llegar.
Adaptación a las reglas y metas claras
Respecto a la imposición de la APF sobre el uso de jugadores Sub-18/Sub-20, el técnico declaró que esta medida no fue una sorpresa, ya que conocía el reglamento de antemano. Las reglas son claras y el equipo está tratando de adaptarse. No obstante, la definición del equipo para el sábado todavía está pendiente, y la planificación se ha visto “limitada” debido a que muchos de los juveniles fueron convocados para la Albirroja que participó en la Copa del Mundo Sub 20.
A pesar de las dificultades logísticas, el plantel se mantiene con un espíritu positivo. Jorge Bava aseguró que el equipo es “muy receptivo,” tiene las metas “clarísimas” y se encuentra con “muchas ganas y ambición”. El objetivo principal es continuar en la pelea “palmo a palmo con Guaraní” por la punta del campeonato y aspiran a obtener buenos resultados en ambos torneos que disputan (liga y Copa Paraguay).
Sin embargo, según el futbolista Fabricio Domínguez, también en conferencia, el enfoque actual es ir “paso a paso” y concentrarse en el partido “más próximo”. El cuerpo técnico valora la alta receptividad del grupo, aunque evita abusar de ella pidiendo demasiadas cosas en poco tiempo, buscando ser práctico y aprovechar las características de los jugadores.
Cerro Porteño visitará Pedro Juan Caballero para medirse al 2 de Mayo en el Río Parapití, este sábado a las 17:30.
⚽️Bava palpitó el crucial juego en "la terraza del país"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 9, 2025
🔸El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, valoró el momento del 2 de Mayo, rival del "Ciclón" el sábado, aunque mencionó que tratarán de golpearle "donde más duele" para disminuir sus fortalezas en el Río Parapití.… pic.twitter.com/R9MHDmv2FR