14 ene. 2026

Cerro Porteño ¿el anhelo de “Tacuara”?

El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.

Óscar Tacuara Cardozo gol vs ccp.jpg

Foto: Copa De Primera

Tras el anuncio de que la entidad gumarela no contaría más con él, “Tacuara” se plantea la posibilidad de culminar su trayectoria deportiva. No obstante, existe solo un club que podría motivarlo a extender su actividad por seis meses más, y se trata precisamente de Cerro Porteño.

De acuerdo con informaciones de Fútbol a lo Grande, lucir la indumentaria azulgrana a nivel profesional constituye uno de los mayores sueños del histórico goleador.

Aunque su deseo es finalizar su carrera en el club de sus afectos, cuando regresó del fútbol europeo, las conversaciones para fichar por el equipo de Barrio Obrero no prosperaron.

Pese a que tres conjuntos han manifestado interés por contar con el delantero, y él se mostró agradecido por tales ofrecimientos, el jugador prioriza concluir su ciclo en Cerro Porteño.

Cabe destacar que, a pesar de la pasión que profesa por la institución, Cardozo siempre antepuso su talante profesional. En los 30 choques que enfrentó al “Ciclón”, registró nueve anotaciones, incluyendo el memorable poker que marcó durante el Torneo Apertura 2023.

Cardozo, quien militó ocho años y medio en Libertad, registró ocho tantos en 36 partidos jugados durante el año 2025.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.