17 feb. 2026

Cerro Porteño busca “verdaderos refuerzos” para el 2026

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.

equipo ccp vs tem2.jpg

Foto: Copa De Primera

Con la llegada ya cerrada del ofensivo Santiago Mosquera, la dirigencia azulgrana trabaja ahora en la incorporación de un volante y un delantero adicional para elevar la competitividad del equipo en la Copa Libertadores.

El dirigente cerrista explicó que el objetivo primordial es subir el nivel del plantel para tener mayores posibilidades en el torneo continental, que representa el “sueño de todos los hinchas”. Sobre la primera incorporación, destacó que Santiago Mosquera es una recomendación directa del director técnico, quien ya trabajó con él; el jugador destaca por su capacidad goleadora, su buen desempeño en el “uno contra uno” y su marcado corte ofensivo.

En cuanto a la conformación de la plantilla, Carrizosa señaló otros puntos clave:

Bajas y recuperación: El jugador Sergio Araujo no formará parte de la pretemporada tras someterse con éxito a una cirugía, mientras que el resto de los lesionados, incluyendo a Rodrigo Melgarejo, se encuentran en etapa de recuperación y estarían disponibles para los trabajos de inicio de año.

Situación de “Gatito” Fernández: Sobre el arquero Roberto Junior Fernández, el club está dispuesto a apoyar su decisión si desea salir por seis meses, siempre que la oferta provenga de un club del exterior y no del ámbito local.

Balance institucional: El directivo valoró positivamente el 2025, destacando los títulos obtenidos en formativas (4 de 6 categorías), así como en futsal y fútbol femenino.

La pretemporada del “Ciclón” arrancará el próximo 2 de enero en el CIDE de Minga Guazú. Posteriormente, el equipo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar una serie de amistosos internacionales antes del inicio de las competiciones oficiales.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.