18 feb. 2026

Cerro Porteño busca “verdaderos refuerzos” para el 2026

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.

equipo ccp vs tem2.jpg

Foto: Copa De Primera

Con la llegada ya cerrada del ofensivo Santiago Mosquera, la dirigencia azulgrana trabaja ahora en la incorporación de un volante y un delantero adicional para elevar la competitividad del equipo en la Copa Libertadores.

El dirigente cerrista explicó que el objetivo primordial es subir el nivel del plantel para tener mayores posibilidades en el torneo continental, que representa el “sueño de todos los hinchas”. Sobre la primera incorporación, destacó que Santiago Mosquera es una recomendación directa del director técnico, quien ya trabajó con él; el jugador destaca por su capacidad goleadora, su buen desempeño en el “uno contra uno” y su marcado corte ofensivo.

En cuanto a la conformación de la plantilla, Carrizosa señaló otros puntos clave:

Bajas y recuperación: El jugador Sergio Araujo no formará parte de la pretemporada tras someterse con éxito a una cirugía, mientras que el resto de los lesionados, incluyendo a Rodrigo Melgarejo, se encuentran en etapa de recuperación y estarían disponibles para los trabajos de inicio de año.

Situación de “Gatito” Fernández: Sobre el arquero Roberto Junior Fernández, el club está dispuesto a apoyar su decisión si desea salir por seis meses, siempre que la oferta provenga de un club del exterior y no del ámbito local.

Balance institucional: El directivo valoró positivamente el 2025, destacando los títulos obtenidos en formativas (4 de 6 categorías), así como en futsal y fútbol femenino.

La pretemporada del “Ciclón” arrancará el próximo 2 de enero en el CIDE de Minga Guazú. Posteriormente, el equipo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar una serie de amistosos internacionales antes del inicio de las competiciones oficiales.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.