02 ene. 2026

Cerro Porteño agita el mercado: Cristian Paredes a un paso y Rubén Lezcano sigue en el radar

El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.

Paredes - Lezcano.jpg

La actualidad de Cerro Porteño en el mercado de pases se divide en dos frentes principales. Por un lado, la llegada de Cristhian Paredes parece inminente, ya que se encuentra en la etapa de cerrar los últimos detalles de su contrato para incorporarse como refuerzo.

Por otro lado, el caso de Rubén Lezcano presenta un escenario más complejo pero aún abierto; aunque se rumoreó su salida hacia Libertad, esto fue desmentido, confirmándose que el jugador pertenece actualmente en un 100% a la plantilla del Fluminense.

El club brasileño realizó una inversión importante de 5 millones de dólares por Lezcano y busca recuperar ese capital, lo que dificulta una transferencia gratuita.

No obstante, la necesidad del jugador de sumar minutos y tener una “vidriera” competitiva como la Copa Libertadores con Cerro Porteño es un factor que mantiene viva la negociación. Según el directivo cerrista, Miguel Carrizosa, las tratativas se manejan con prudencia para no encarecer los costos, calificando la operación como “difícil pero no imposible”.

La intención de la directiva es potenciar un plantel que ya viene de ser supercampeón, buscando piezas clave que brinden mayores satisfacciones en el plano internacional. Aunque el representante del jugador, Pedro Aldave, ha indicado que por el momento no hay nada oficial, Cerro continúa insistiendo en su fichaje para fortalecer su estructura deportiva.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.