15 may. 2026

“Cerro fue superior, mereció ganar, Olveira fue la figura y eso ya te dice lo que pasó”

festejo-ccp-vs-oli-e1724096916632.webp
 

Cerro Porteño y Olimpia empataron en el superclásico 1 a 1, siendo esta la séptima paridad entre ambos desde el año pasado, donde en toda la temporada 2023 no se sacaron diferencias y en el 2024 va camino a lo mismo, a falta de un solo duelo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, aseguró en Fútbol a lo Grande que el conjunto “azulgrana” mereció quedarse con la victoria en La Nueva Olla ya que realizó méritos para ello.

“Queríamos la victoria para nuestra sufrida hinchada. Con todo el respeto al rival, Cerro propuso y mereció ganar. En el segundo tiempo dominamos y tuvimos chances claras, hasta que vino el penal. La figura del partido fue el arquero de Olimpia y eso ya te da un panorama de lo que pasó en el campo de juego”, manifestó.

El directivo de Cerro también habló de la próxima vuelta de Cecilio Domínguez, que sigue recuperándose de la lesión y los demás “tocados” en el plantel cerrista: Miguel Benítez y Enzo Giménez, que se retiró temprano del superclásico.

“Cecilio Domínguez vuelve en tres semanas y Miguel Benítez se operó está mañana de rotura de menisco. Enzo Giménez está con distensión de ligamentos, hoy se hace un estudio, pero no parece rotura”, afirmó.

El próximo partido del “Ciclón” será ante Tacuary en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 24 de agosto a las 19:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.