09 may. 2026

“Cerro fue superior, mereció ganar, Olveira fue la figura y eso ya te dice lo que pasó”

festejo-ccp-vs-oli-e1724096916632.webp
 

Cerro Porteño y Olimpia empataron en el superclásico 1 a 1, siendo esta la séptima paridad entre ambos desde el año pasado, donde en toda la temporada 2023 no se sacaron diferencias y en el 2024 va camino a lo mismo, a falta de un solo duelo.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, aseguró en Fútbol a lo Grande que el conjunto “azulgrana” mereció quedarse con la victoria en La Nueva Olla ya que realizó méritos para ello.

“Queríamos la victoria para nuestra sufrida hinchada. Con todo el respeto al rival, Cerro propuso y mereció ganar. En el segundo tiempo dominamos y tuvimos chances claras, hasta que vino el penal. La figura del partido fue el arquero de Olimpia y eso ya te da un panorama de lo que pasó en el campo de juego”, manifestó.

El directivo de Cerro también habló de la próxima vuelta de Cecilio Domínguez, que sigue recuperándose de la lesión y los demás “tocados” en el plantel cerrista: Miguel Benítez y Enzo Giménez, que se retiró temprano del superclásico.

“Cecilio Domínguez vuelve en tres semanas y Miguel Benítez se operó está mañana de rotura de menisco. Enzo Giménez está con distensión de ligamentos, hoy se hace un estudio, pero no parece rotura”, afirmó.

El próximo partido del “Ciclón” será ante Tacuary en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 24 de agosto a las 19:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.