16 ago 2026

Celso “Chito” Ayala vuelve al ruedo

Celso-Rafael-Chito-Ayala-River.webp
 

Tras estar un tiempo sin dirigir, el entrenador Celso Ayala volverá a calzarse la gorra y el silbato. A falta de confirmación oficial, será D.T de un club que conoce muy bien.

River Plate, club que milita en la Primera B, es el interesado en el entrenador y el acuerdo podría cerrarse hoy.

Al respecto, el adiestrador habló sobre el posible acuerdo y lo que le espera entrenando al “Kelito” en la tercera categoría de nuestro fútbol.

“Es probable que me presenten en River Plate. Me tengo que reunir con la directiva y ahí vemos. Puede ser hoy. En nuestro medio, los técnicos somos hijos de resultados. Quería estar laburando, pasé un tiempo sin trabajar y no es lo que yo quiero, me gusta estar dirigiendo. River no debería estar en esta categoría, yo lo recuerdo participando en la Sudamericana, estando en Primera, tiene que remar para volver a donde pertenece, es un equipo tradicional”, manifestó.

Si llega a un acuerdo con la dirigencia, será el tercer ciclo de Ayala al frente del conjunto de Barrio Mburicaó. Anteriormente, dirigió al “Kelito” cuando estuvo por Primera División, en las temporadas 2020 y 2021.

Actualmente, River Plate se ubica en la segunda posición de la División Primera B con 21 puntos, 7 por detrás del Deportivo Capiatá, que ostenta el primer lugar con 28 unidades.

  • Logo FALG WC2026
El defensor paraguayo del Deportivo Pereira, Danilo Ortiz, tomó la firme decisión de abandonar el país y regresar a Paraguay tras el fuerte sismo que sacudió a Colombia, citando el trauma vivido por su familia y la inseguridad emocional como los motivos principales para su partida.
El presidente del Ciclón, Blas Reguera, confirmó un recibimiento sin precedentes en “La Nueva Olla” para el duelo de vuelta ante Palmeiras, destacando la rebeldía de un equipo que busca recuperar su mejor versión y asegurar la clasificación en un clima de absoluta confianza.
Enrique Biedermann, directivo del departamento de fútbol de Cerro Porteño, expresó la confianza total del plantel azulgrana antes del trascendental choque contra Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Decano enfrenta un panorama desafiante antes de su duelo internacional; una hospitalización de urgencia y jugadores entre algodones obligan al técnico a reestructurar el equipo titular.
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.