11 feb. 2026

¿Cecilio Domínguez y Alexander Barboza reforzarán al campeón?

barboza-cecilio-a-libertad_-e1719600218943.webp
 
 

En los últimos días, corrieron fuertes versiones que ligaban al “10" de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez y al defensor del Botafogo, Alexander Barboza a Libertad para el segundo semestre del año.

Cecilio todavía no renovó su contrato con el “Ciclón”, que vence el 30 de junio y Barboza no tuvo mucha continuidad en el “Fogão”.

Francisco “Pancho” López, panelista de Fútbol a lo Grande, afirmó que el “10" de Cerro Porteño es del gusto futbolístico de Horacio Cartes, presidente honorario del “Guma”, y que hará lo posible por tenerlo.

“Cecilio está en el radar de Libertad, para el presidente honorario del club (Horacio Cartes), es un jugador de su gusto futbolístico, de su ‘mesita de luz’, va a hacer lo posible por tenerlo”, mencionó.

Mientras tanto, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, desconoció en Fútbol a lo Grande algún interés de incorporar a Alexander Barboza y Cecilio Domínguez, asegurando que todo es “humo de la prensa”.

“Es ‘puro humo’ lo que sale en la prensa, puras suspicacias y suposiciones sobre que algún jugador va a venir. En todas las cosas es así. Llegamos a conversar en algún momento con Cecilio, es jugador de otro equipo. Si el jugador está libre, si se puede hablar. Con Barboza no hablamos, la última vez que lo hicimos fue cuando se despidió”, aseveró.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.