28 abr. 2026

Caso Zabala: Independiente busca saldar su deuda con Olimpia

El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.

Facundo Zabala Independiente.jpeg

Independiente de Avellaneda se encuentra nuevamente en el foco de la atención financiera debido a una deuda pendiente con Olimpia de Paraguay por el pase del lateral izquierdo Facundo Zabala.

Aunque en las últimas horas circularon versiones sobre un reclamo formal ante la FIFA que podría derivar en una inhibición para el club argentino, el periodista argentino que cubre al club, Nicolás Villaruel, aseguró a Fútbol a lo Grande que la situación está bajo control y que el pago se regularizará a la brevedad.

Los detalles de la deuda y los plazos

El conflicto se originó tras el incumplimiento del pago de la segunda cuota del traspaso, la cual venció en el mes de enero y asciende a un millón de dólares. Si bien el retraso es real, desde la dirigencia de Independiente se afirma que cuentan con un margen de tiempo hasta el mes de mayo para hacer efectivo el desembolso sin enfrentar consecuencias legales severas.

La institución, que arrastra un historial de dificultades económicas y deudas de gestiones anteriores, busca evitar a toda costa un nuevo juicio o una prohibición para fichar jugadores.

Para saldar este compromiso, el club contempla la posibilidad de recurrir a capitales privados o aportes de sus propios dirigentes, una práctica que ha permitido a la entidad cumplir con otras obligaciones financieras recientemente.

El presente deportivo de Facundo Zabala.

Más allá de las complicaciones administrativas, en el ámbito futbolístico existe satisfacción con el rendimiento del defensor rosarino. Villarruel afirmó que, a pesar de un inicio complicado donde fue cuestionado por su costo y le costó ganarse un lugar, Zabala se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del equipo, elevando considerablemente su nivel en el actual torneo.

Esta consolidación deportiva refuerza la intención de Independiente de solucionar el conflicto con Olimpia, garantizando la continuidad y tranquilidad del jugador en una etapa clave de la temporada.

  • Logo Falg.png
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.