10 mar. 2026

Carlos Jara Saguier sobre Enciso: “Todavía no está para volar”

Julio-Enciso-llora-Paraguay-JJOO-e1722977533825.webp
 

El D.T de la Albirroja Olímpica, Carlos Jara Saguier, habló luego de la eliminación paraguaya en los Juegos Olímpicos.

El “Bambino” solo tiene palabras de agradecimiento para sus futbolistas, pero quedó con la sensación de que se pudo hacer algo más en el torneo.

“Quedamos con la sensación de que se podía hacer más. No tengo nada que reclamar a los muchachos. Antes de la tanda hablamos quiénes iban a patear los penales. Todos los que chutaron fueron penaleros”, comentó.

También, en una parte de la charla, Jara Saguier habló sobre Julio Enciso, diciendo que todavía le falta mucho por crecer y ser el jugador que todos esperan.

“Él es muy individualista, Diego (Gómez) es más práctico, pero Enciso se complica con la pelota, exagera un poco con el individualismo. Se le da muchas alas y todavía no está para volar, también es culpa de la gente y la prensa que le da muchas alas”, puntualizó.

  • Logo Falg.png
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.