07 may. 2026

Carlos González, a un paso de Independiente del Valle

El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.

Carlos González Paraguay1.jpg

Tras la inminente salida de su goleador, Claudio Paul Spinelli, al fútbol brasileño, la directiva del club ecuatoriano ha puesto la mira en el “ariete guaraní” para mantener su poderío ofensivo.

La salida de Spinelli: la llave de la operación

El periodista ecuatoriano Fabián Gallardo, comentó que la llegada de González al actual campeón ecuatoriano depende directamente de la transferencia de Claudio Paul Spinelli al Vasco da Gama.

Según reveló el directivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, la operación por el delantero argentino se cerraría en 2.500.000 dólares por un contrato de tres años. Una vez firmado este convenio, el club procederá a cerrar la contratación de su sustituto, siendo González la “primera opción” indiscutible.

Perfil del jugador: potencia y presencia en el área

A sus 32 años, Carlos González es descrito como el “típico ariete paraguayo": fornido, de buena estatura, excelente cabeceo y un luchador incansable dentro del área. Aunque su paso reciente por Newell’s Old Boys en Argentina no fue el mejor, en Fútbol a lo Grande, destacó que su rendimiento en el fútbol mexicano fue significativamente superior.

Su deseo de permanecer en el exterior fue determinante para que las negociaciones con clubes grandes de Paraguay, como Olimpia y Cerro Porteño, no prosperaran, abriendo así el camino definitivo hacia Ecuador.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.