14 mar. 2026

CARDIF, el predio de las estrellas del futuro

CARDIF-predio-e1712948281353.webp
 

El día de ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, con presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.

Justo Villar, director deportivo de la APF , habló en Fútbol a lo Grande sobre lo que representa el CARDIF para los chicos de las formativas de los diferentes clubes y como impactará, de manera positiva, en el futuro de los mismos.

“El CARDIF ayudará a descubrir nuevos talentos y potenciarlos. Antes que estar deambulando y ver donde entrenar, los chicos tienen las nuevas instalaciones del CARDIF. El predio será principalmente para aquellos clubes que no cuentan con instalaciones adecuadas para sus formativas”, comentó.

El Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas, perteneciente a la APF, está ubicado en el Parque del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque.

  • Logo Falg.png
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.