12 ene. 2026

“Campitos” recordó su histórico golazo ante Brasil

"Campitos" recordó su histórico golazo ante Brasil

Uno de los rivales más “inaccesibles” para la Albirroja siempre fue la “canarinha”, pero Paraguay ya disfrutó de victorias ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

La primera, un 18 de julio del año 2000, para las Eliminatorias del Mundial Corea/Japón del 2002, Paraguay recibía a una Selección de Brasil que venía de ser subcampeona del Mundo 1998, Campeona de América 1 año antes en Asunción y trajo a casi todas sus estrellas.

En aquella noche fría de julio, uno de los héroes de la Selección fue Jorge Campos, que con un derechazo, rompió las redes del portero Dida y puso el tanto definitivo ante los brasileños.

El exatacante albirrojo, en Fútbol a lo Grande, habló sobre su histórico gol a la “verdeamarela”.

“Se me pone la piel de gallina volver a escuchar el relato del gol. No sé si llega a peinar ‘Pepe’ Cardozo, pero si, llego a enganchar y le pegué de derecha”, afirmó.

Además, se refirió al partido de la Albirroja ante Uruguay y lo que espera del lance ante los brasileños.

“La vi bien a la Selección el otro día, Gustavo Alfaro en este poco tiempo le dio identidad. Va a ser un partido difícil contra Brasil. Sumar allá (Montevideo) y no sumar acá (Asunción) quiere decir que estamos en lo mismo”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.