23 dic. 2025


Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo

Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.webp

El experimentado delantero de Tacuary, Néstor Camacho, se convirtió en el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Con su golazo ante el Sportivo Trinidense, que le valió la victoria al “Tacua”, alcanzó en el segundo puesto de la tabla histórica a Óscar “Tacuara” Cardozo, con 129 goles cada uno, detrás del máximo artillero, Santiago Salcedo, con 160 dianas.

En charla con Fútbol a lo Grande, el oriundo de Villa Florida habló sobre la gran victoria frente al “Triki” y su golazo que desequilibró el marcador a favor de Tacuary.

“Estoy feliz porque ganamos en un reducto complicado. En el gol lo decidí en el momento, le pegué y no esperé que entraría al angulo. Voy a seguir trabajando para sumar en esas cifras (goleador histórico)”, afirmó.

Además, el “7" de Tacuary mencionó que el fútbol paraguayo mejoró mucho en propuestas e intensidad, por eso se ven “marcadores abultados”.

“Nuestro fútbol mejoró mucho con las propuestas, ya no nos resguardamos tanto por eso se ven partidos como el de ayer (Olimpia - Luqueño), con muchos goles”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino