21 abr. 2026

¿Calentó el clásico? Olimpia solo otorgará dos sectores a Cerro Porteño

def-del-chaco-para-mat-superclasico.webp

El superclásico del domingo que viene entre el “Decano” y el “Ciclón”, no se jugará con una distribución de 50% de las entradas a cada parcialidad.

La directiva de Olimpia decidió otorgar 8.000 de las 34.000 entradas disponibles para el encuentro en el Defensores del Chaco.

Álvaro Bilbao, directivo del “franjeado”, justificó en Fútbol a lo Grande la decisión que tomaron en la directiva del club.

“No vamos a vender 50 - 50 las entradas para el clásico, consideramos que el reglamento ya es viejo. Para la gente de Cerro habilitamos Gradería Norte y Preferencias E. Le otorgamos cerca de 8.000 entradas a la hinchada visitante. Ellos, cuando juegan de local, nos dan 1.300 entradas”, mencionó.

En la otra vereda, Víctor Agüero, Vicepresidente de Cerro Porteño, afirmó que, desde la directiva cerrista, están en total desacuerdo con lo que decidió Olimpia en solo otorgar 8.000 entradas a la parcialidad “azulgrana”.

“Vamos a agotar los mecanismos directos para solucionar esto. La APF no solo es entidad matriz del fútbol paraguayo, en este caso también es dueña del Defensores del Chaco, debe hacer cumplir el reglamento establecido. La multa que pagarán es irrisoria. Presentamos una nota y estamos en comunicación con las autoridades. Si no se cumple, sería un golpe muy fuerte para la APF, habilitaría a todos a que incumplamos el reglamento. Las relaciones entre las dirigencias (Olimpia - Cerro) están normales, pero en este momento, si incumplen en estadio de un tercero, por supuesto que tomaremos las medidas”, afirmó.

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, será por ahora, con mayoría de hinchas olimpistas en el Defensores del Chaco.

Dicho encuentro será el domingo 27 de octubre y comenzará a 17:30.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.