17 abr. 2026

Brasil finalista de la Copa América

Brasil finalista de la Copa América.webp

Los primeros minutos fueron peleados, Brasil buscando ser protagonista y Perú intentando no quedar mal parado.

La primera jugada con peligro de gol fue para Neymar a los 7 minutos, que en el área grande sacó un remate que salió desviado.

A los 12 de juego Casemiro exigió a Gallese con un violento remate de tiro libre, el cual el portero lo controló en dos oportunidades.

Brasil creció y Gallese se hizo figura, a los 18 con una estupenda doble tapada para evitar la caida de su arco.

Brasil buscó y su recompensa llegó a los 34 de juego, cuando Neymar encaró, logro salir de la marca de tres defensores, mandó el centro atrás y Lucas Paquetá definió a placer. La primera mitad se fue con victoria parcial de la Canarinha.

En la segunda mitad el equipo incaico se animó más, pero no tuvo contundencia en la definición.

Brasil en la complementaria se mostró impreciso y deslucido, sin rebeldía para llegar al segundo.

El juego acabó sin mayores emociones, alcanzando a la Verde Amarela el solitario gol de Paquetá para meterse a la final del sábado.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.