28 ene. 2026

Boca Juniors acelera por los albirrojos Ángel Romero y Tonny Sanabria ante la crisis de delanteros

Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.

Ángel Romero y Tonny Sanabria.jpg

La urgencia en el “xeneize” ha crecido en las últimas horas debido a un panorama crítico en su ofensiva. De cara al debut del próximo domingo, el equipo no cuenta con sus tres referentes de área: Miguel Merentiel (desgarro), Milton Jiménez (pubalgia) y Edinson Cavani (lesión crónica en la cadera) se encuentran de baja.

A esto se suma la presión de la hinchada tras las fallidas gestiones por el colombiano Hinestroza, quien terminó fichando por Vasco da Gama, y por Pablo Vegetti, quien optó por Cerro Porteño.

Ángel Romero: la prioridad inmediata

El nombre de Ángel Romero ha vuelto a surgir como la opción más factible para la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El atacante de 33 años, quien ya estuvo en el radar del club en 2022, se encuentra actualmente con el pase en su poder tras finalizar su contrato con el Corinthians de Brasil.

Su llegada se considera prioritaria no solo por su calidad para desnivelar por los extremos y asistir, sino por la facilidad de negociación al ser jugador libre.

Tonny Sanabria: el “nueve” que busca Riquelme

La otra gran apuesta es Antonio “Tonny” Sanabria, actual delantero del Cremonese de Italia. Sanabria, recordado en Argentina por su reciente gol de chilena frente a la selección albiceleste, busca mayor continuidad, ya que solo ha sido titular en seis de los últimos 15 partidos de su club.

Aunque las negociaciones formales apenas comienzan, el jugador cuenta con el visto bueno de la directiva y excelentes referencias de Gustavo Alfaro. Se estima que su salida de Italia podría rondar los 3 millones de dólares.

Liberación de cupo extranjero

Un factor determinante para concretar estas llegadas ha sido la reciente rescisión de contrato del defensor paraguayo Bruno Valdez. Esta salida libera el cupo de extranjeros necesario para que Boca pueda avanzar formalmente en la contratación de ambos atacantes albirrojos y así “calmar a las fieras” ante las crecientes críticas a la gestión actual.

  • Logo Falg.png
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.