08 mar. 2026

Bernay: Empate ante el 2 de Mayo y el gran momento de la Selección Nacional

par-nac-vs-2dm.webp
 

Nacional y 2 de Mayo, tras empatar entre si, desperdiciaron la chance de acercarse a Olimpia que empató previamente ante Sol de América y con esto, el “Decano” mantiene distancias en la tabla con sus perseguidores.

Víctor Bernay, D.T de “La Academia”, afirmó en Fútbol a lo Grande que el partido ante el “gallo norteño” fue muy intenso y que eso, derivó en el empate final.

“Fue un partido muy intenso, ambos equipos se hicieron sentir y por eso el empate ayer. Capaz el estado de la cancha influyó. A mi parecer, el empate fue justo. Todavía falta mucho, debemos seguir compitiendo en los puestos de vanguardia”, mencionó.

El adiestrador del “Trico” también hizo énfasis en la Selección Nacional, que de la mano de Gustavo Alfaro, alcanzó un esplendor que no se veía desde hace años en unas Eliminatorias Sudamericanas.

“Considero que el fútbol paraguayo va a crecer. Tener una Selección que hace bien las cosas nos reconforta a todos. Ver a la gente festejando después de mucho tiempo te alegra. También, no debemos olvidar lo que se hace desde las inferiores, con la Sub 15 finalista del Sudamericano, la Sub 23 campeón del Preolímpico y de buena participación en los Juegos Olímpicos. Debemos valorar todo lo que está logrando Paraguay. Nos va a venir bien clasificar al próximo Mundial”, comentó.

El próximo rival de Nacional, segundo en el Torneo Clausura, será ante el Sportivo Luqueño, que viene de recuperarse ante Tacuary.

Dicho encuentro será el lunes 21 de octubre a las 20:00 en el estadio Conmebol de la ciudad de Luque.

  • Logo Falg.png
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.