08 dic. 2025

Bernay: Empate ante el 2 de Mayo y el gran momento de la Selección Nacional

par-nac-vs-2dm.webp
 

Nacional y 2 de Mayo, tras empatar entre si, desperdiciaron la chance de acercarse a Olimpia que empató previamente ante Sol de América y con esto, el “Decano” mantiene distancias en la tabla con sus perseguidores.

Víctor Bernay, D.T de “La Academia”, afirmó en Fútbol a lo Grande que el partido ante el “gallo norteño” fue muy intenso y que eso, derivó en el empate final.

“Fue un partido muy intenso, ambos equipos se hicieron sentir y por eso el empate ayer. Capaz el estado de la cancha influyó. A mi parecer, el empate fue justo. Todavía falta mucho, debemos seguir compitiendo en los puestos de vanguardia”, mencionó.

El adiestrador del “Trico” también hizo énfasis en la Selección Nacional, que de la mano de Gustavo Alfaro, alcanzó un esplendor que no se veía desde hace años en unas Eliminatorias Sudamericanas.

“Considero que el fútbol paraguayo va a crecer. Tener una Selección que hace bien las cosas nos reconforta a todos. Ver a la gente festejando después de mucho tiempo te alegra. También, no debemos olvidar lo que se hace desde las inferiores, con la Sub 15 finalista del Sudamericano, la Sub 23 campeón del Preolímpico y de buena participación en los Juegos Olímpicos. Debemos valorar todo lo que está logrando Paraguay. Nos va a venir bien clasificar al próximo Mundial”, comentó.

El próximo rival de Nacional, segundo en el Torneo Clausura, será ante el Sportivo Luqueño, que viene de recuperarse ante Tacuary.

Dicho encuentro será el lunes 21 de octubre a las 20:00 en el estadio Conmebol de la ciudad de Luque.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.