08 may. 2026

¿"Ayudas innecesarias” a Cerro Porteño?

El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.

jkhgfds (3).jpg

El exdirigente del “aurinegro” centró su crítica en una percepción de favoritismo arbitral, sugiriendo que “hay algunos equipos favorecidos innecesariamente, que tienen mayores descuentos”, dando a entender que el favorecido principal de este torneo, es Cerro Porteño.

Este supuesto trato preferencial del arbitraje se ejemplificó con la selectividad al momento de acudir al VAR o revisar jugadas: “hay algunas veces que estos (árbitros) son invitados a revisar las jugadas y para otros no”, lo que genera suspicacia sobre la equidad en las decisiones.

Pese a la controversia, Cacavelos destacó al encuentro como “uno de los más lindos de este pobrísimo torneo”, elogiando la entrega del plantel de Guaraní por “brindar espectáculo”, pese a la derrota en Barrio Obrero.

Con el triunfo 4 - 3 del “Ciclón” sobre el “aurinegro”, Cerro Porteño (20 pts.) extendió su ventaja al frente de la clasificación por 4 unidades sobre Guaraní y el Sportivo Luqueño (16 pts.)

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.