22 jun. 2026

¡Asi será el O.D.D! El estadio mundialista de Paraguay para el 2030

estadio-olimpia-maqueta-e1733946155763.webp

Con la elección de Paraguay como sede de un partido del Mundial 2030, faltaba la oficialización del estadio en donde ser llevará a cabo dicho compromiso.

La Asociación Paraguaya de Fútbol propuso inicialmente dos opciones, un remodelado Defensores del Chaco y la construcción de un “Estadio Nacional” con ubicación en la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, la FIFA designó al Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, recinto en plena remodelación del club Olimpia, como sede del “partido conmemoración” a llevarse a cabo en nuestro país.

El estadio mundialista contará con todas las exigencias de la entidad matriz del fútbol mundial para albergar una Copa del Mundo: Será semitechado, sostenible con el medioambiente, con capacidad para 46.000 espectadores, tendrá 338 palcos distribuidos en los 4 costados. Contará con 4 “Fan Zones”, un museo y estacionamiento para 600 vehículos.

En palabras del propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el estadio O.D.D, que lleva el nombre de su padre, será el “más moderno de Sudamérica y tal vez, del Mundo”.

Video del futuro estadio O.D.D - Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.

TODOS LOS PARTIDOS

Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES