24 mar. 2026

¡Asi será el O.D.D! El estadio mundialista de Paraguay para el 2030

estadio-olimpia-maqueta-e1733946155763.webp

Con la elección de Paraguay como sede de un partido del Mundial 2030, faltaba la oficialización del estadio en donde ser llevará a cabo dicho compromiso.

La Asociación Paraguaya de Fútbol propuso inicialmente dos opciones, un remodelado Defensores del Chaco y la construcción de un “Estadio Nacional” con ubicación en la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, la FIFA designó al Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, recinto en plena remodelación del club Olimpia, como sede del “partido conmemoración” a llevarse a cabo en nuestro país.

El estadio mundialista contará con todas las exigencias de la entidad matriz del fútbol mundial para albergar una Copa del Mundo: Será semitechado, sostenible con el medioambiente, con capacidad para 46.000 espectadores, tendrá 338 palcos distribuidos en los 4 costados. Contará con 4 “Fan Zones”, un museo y estacionamiento para 600 vehículos.

En palabras del propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el estadio O.D.D, que lleva el nombre de su padre, será el “más moderno de Sudamérica y tal vez, del Mundo”.

Video del futuro estadio O.D.D - Club Olimpia

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.