01 may. 2026

Asaltos, susto y angustia a la salida del partido entre Libertad y Nacional

Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.

libertad-vs-ol.webp

“Fuimos a la comisaría 6a, donde fueron recluidos y se incautaron un par de motos. Sus ocupantes tenían celulares y billeteras”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que ningún hincha liberteño fue detenido, a diferencia de lo que inicialmente se reportó desde el lugar anoche.

Señaló que, de acuerdo con los datos brindados por la Policía, los atracadores fueron barras del club Olimpia, quienes aparentemente habrían querido apropiarse de banderas y bombos de los hinchas de Libertad.

“La Policía me confirmó que hubo disparos de armas de fuego”, añadió.

El titular albinegro lamentó lo sucedido “porque se empañó la fiesta” tras la clasificación del Guma a la final del certamen.

Sobre el punto, se refirió a lo que significa jugar la final de la Copa Paraguay, en un año en el que tiene muchas chances de cerrar con un triplete de títulos.

“Es un logro deportivo, en el que tuvimos la pérdida de muchos jugadores, algunos por transferencias, otros por lesiones”, afirmó, destacando que se ha notado el gran trabajo en las divisiones formativas. Además, citó como un punto impotante que, en un momento crucial del torneo, Libertad cedió a su técnico en ese entonces, Daniel Garnero, a la Selección Paraguaya.

Manifestó estar orgulloso de los jugadores. “Se formó un grupo extraordinario. Demuestran las ganas de seguir ganando cosas”, finalizó.

Libertad venció por 3 a 1 Nacional por la segunda semifinal de la Copa Paraguay. Definirá el título con el Sportivo Trinidense.

  • Logo Falg.png
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada