11 dic. 2025

Arquero de Nacional critica al arbitraje

Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.

Gol CCP vs NAC

Foto: Copa De Primera

El guardameta aseveró que la mano de Gastón Giménez en el área azulgrana debió ser sancionada como penal. Ortiz, en charla para el programa Fútbol a lo Grande, fue categórico al afirmar: “Es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.

Para Ortiz, el incidente claramente ameritaba la pena máxima porque “pudo haber otra jugada en la que mi compañero ya estaba para poder jugar”. El portero achacó la responsabilidad directamente al árbitro David Ojeda, señalando que “él no dejó seguir el juego por su interpretación de cortar la jugada”.

El portero enfatizó que la dificultad para obtener decisiones favorables contra equipos poderosos es una constante en el deporte nacional. Argumentó que “por historia del fútbol, es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes y más en la situación del campeonato”.

A pesar de la frustración, el arquero instó a su equipo a enfocarse en el apoyo mutuo. Respecto a las expulsiones, Ortiz mencionó que el error es visible, pero no es momento de reprochar. “Uno como compañero tiene que apoyarlo, arroparlo”, ya que reprochar es “enterrarle más al compañero y no es el momento”.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado a la superación, recordando que Nacional está en semifinal de la Copa Paraguay y que “todo esto tiene que servir de aprendizaje para salir de este momento”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.