22 dic. 2025

Arquero de Nacional critica al arbitraje

Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.

Gol CCP vs NAC

Foto: Copa De Primera

El guardameta aseveró que la mano de Gastón Giménez en el área azulgrana debió ser sancionada como penal. Ortiz, en charla para el programa Fútbol a lo Grande, fue categórico al afirmar: “Es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.

Para Ortiz, el incidente claramente ameritaba la pena máxima porque “pudo haber otra jugada en la que mi compañero ya estaba para poder jugar”. El portero achacó la responsabilidad directamente al árbitro David Ojeda, señalando que “él no dejó seguir el juego por su interpretación de cortar la jugada”.

El portero enfatizó que la dificultad para obtener decisiones favorables contra equipos poderosos es una constante en el deporte nacional. Argumentó que “por historia del fútbol, es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes y más en la situación del campeonato”.

A pesar de la frustración, el arquero instó a su equipo a enfocarse en el apoyo mutuo. Respecto a las expulsiones, Ortiz mencionó que el error es visible, pero no es momento de reprochar. “Uno como compañero tiene que apoyarlo, arroparlo”, ya que reprochar es “enterrarle más al compañero y no es el momento”.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado a la superación, recordando que Nacional está en semifinal de la Copa Paraguay y que “todo esto tiene que servir de aprendizaje para salir de este momento”.

  • Logo Falg.png
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.