16 jun. 2026

Arquera desmiente vinculación con el esquema de amaños

Operacion-BET-amanos-apuestas-futbol-07-e1730130267660.webp

El caso de sobornos y amaños de partidos sacudió el ambiente futbolístico nacional, luego de que se incautaran diversas pruebas y se detuvieran a personas implicadas en el esquema delincuencial.

Antonella Rojas, arquera del Sportivo Ameliano en el fútbol femenino de Primera División, negó categóricamente ser parte del esquema de amaños de partidos, desbaratado en el operativo “BET”.

Rojas, al ver su apellido en la libreta de implicados que se incautó, se mostró sorprendida por esto y aclaró su situación en Fútbol a lo Grande.

“Mucha gente me llamó porque vio mi apellido en la lista de jugadoras en el caso soborno y se generó una gran confusión. Nadie me habló en ningún momento, ni me llamaron a declarar y me sorprendió todo esto. Están confundiendo todo con otra persona, yo no tengo nada que ver con esto. Si la Fiscalía me llama a declarar, iré sin ningún problema”, manifestó.

La Policía Nacional desplegó el lunes un operativo contra el soborno y los amaños en el fútbol paraguayo. El operativo “BET” comenzó hace siete meses, basado en una denuncia de una persona que recibió la visita y el pedido de otra para ir de menos en un partido.

Hasta el momento, son 6 personas las detenidas por estar implicadas en el esquema de amaño de partidos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.

TODOS LOS PARTIDOS

En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES