07 feb. 2026

Antolín Alcaraz elogia la “resiliencia” de la Albirroja tras clasificar al Mundial 2026

El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.

festejo PAR clasificación Mundial 2026.jpg

Foto: Albirroja

Luego de un largo periodo sin participar en la máxima cita del fútbol, Paraguay aseguró su regreso para la edición de 2026. Alcaraz, quien fue una pieza determinante en la histórica campaña de Sudáfrica 2010 donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final, valoró especialmente el esfuerzo de los jugadores actuales que enfrentaron múltiples decepciones en años anteriores.

“Está la resiliencia, eso se valora. Es más que merecido. Son jugadores que han tratado siempre de llevar a la Abirroja lo más alto posible, han peleado siempre”, afirmó el exfutbolista en contacto con Fútbol a lo Grande, subrayando que el grupo siempre peleó por llevar a la selección a lo más alto. Alcaraz hizo mención especial a referentes como Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Junior Alonso y otros más quienes superaron momentos difíciles antes de concretar este objetivo.

Para el histórico mundialista, el pase al Mundial no es solo un logro deportivo, sino un acto de justicia para un plantel que supo mantenerse en pie: “Hoy más que merecido, es justo. Que vayan, que lo disfruten y ojalá sea con un gran mundial”, concluyó.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.