21 mar. 2026

Anselmi, del trabajo con la Albirrojita a deslumbrarse por el “mundo Cerro”

82feb.webp

Paraguay vuelve a un Mundial Sub 20 luego de 12 años sin asistir a una cita mundialista, contando en el plantel con varios futbolistas argentinos naturalizados paraguayos.

Juan Cruz Anselmi, actual Coordinador de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño, explicó en Fútbol a lo Grande el trabajo que llevó a cabo con Elvio Paolorosso, Coordinador de las Formativas de la APF, previo al Sudamericano Sub 15 del año pasado y el Sub 20 que se sigue disputando.

“Con Elvio Paolorosso tuvimos la idea de hacer un completo relevamiento de datos, averiguamos quienes son hijos y nietos de paraguayos en la Argentina, que son muchos, 600 futbolistas, no pensé que eran tantos. Hicimos muchos microciclos con los chicos que estaban en Argentina. La emoción de los padres y abuelos paraguayos al ver entrenar a los chicos con la Selección era indescriptible, se les caían las lágrimas. Es un error decir que los chicos son extranjeros, ellos son paraguayos”, afirmó.

Anselmi comentó que si se deben nacionalizar futbolistas en pos de ayudar a la Albirroja, se deberá hacer.

“Si es para potenciar a la Selección (nacionalizados), bienvenido sea. De los 600 futbolistas fichados, elegimos a los más destacados en ese momento”, destacó.

Su trabajo en las inferiores de CerroLuego, el Coordinador de las Divisiones Formativas del “Ciclón”, alabó las instalaciones que posee el populoso club y destacó la capacidad de Cerro Porteño en sacar jóvenes figuras.

“Estoy hace un mes en un club gigante como Cerro Porteño. Hay pocos centros de entrenamiento en Sudamérica como lo tiene el club. No descubro nada al decir que Cerro en su ADN tiene la formación de futbolistas. El staff médico y técnico que tiene Cerro Porteño no tiene nada que envidiarle a los clubes grandes de Argentina”, resaltó.

Por último, no quiso hablar del trabajo en la Primera División, a cargo del D.T Diego Martínez, pero aseguró que su trabajo como Coordinador de las Divisiones Formativas del “Ciclón”, es brindar herramientas para el plantel principal.

“No puedo hablar de la Primera de Cerro, pero nuestro deber es aportar soluciones, o sea, futbolistas capaces de sumar al plantel”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.