12 feb. 2026

Ángel Romero prioriza jugar en el exterior para asegurar su lugar en el Mundial

El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo

Ángel Romero Paraguay.jpg

Foto: Albirroja

Un ciclo histórico en el “Timão”

Tras dos etapas en el club (2014-2018 y 2023-2025), Romero se despidió de la institución donde se convirtió en uno de los referentes y capitanes recientes. Durante su estancia, el “Melli” logró conquistar títulos y alcanzar instancias decisivas como semifinales de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil. En Fútbol a lo Grande, el jugador calificó su salida como un “cierre de ciclo” acordado con la dirigencia, destacando el profundo cariño que desarrolló por la hinchada y la ciudad.

El objetivo: La Selección y el Mundial

La decisión de dejar el club brasileño estuvo motivada principalmente por la falta de minutos en los últimos tres meses, una situación que Romero busca revertir para mantenerse en el radar del seleccionador Gustavo Alfaro. “El objetivo es estar en la lista de junio para el Mundial. Para eso hay que jugar y competir en alto nivel”, afirmó el atacante, quien mantiene contacto frecuente con Alfaro sobre la importancia de estar al 100% físicamente.

Futuro incierto pero fuera de Paraguay

Aunque la directiva e hinchas de Cerro Porteño manifestaron interés en su retorno, Romero fue tajante al señalar que, por el momento, no volverá al fútbol paraguayo. Actualmente se encuentra como agente libre y analiza diversas opciones junto a su familia y equipo de representación.

“La idea es continuar afuera un poco más de tiempo y después ver las opciones que tengamos adentro”, explicó el jugador, subrayando que en esta etapa final de su carrera debe ser meticuloso con su próximo destino. Mientras define su futuro profesional, Romero también se mantiene enfocado en proyectos personales, como el gerenciamiento del club Sport Colombia junto a sus hermanos Óscar y Fernando.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.