04 abr. 2026

Alfredo Aguilar rompe el silencio tras su polémica expulsión

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

Captura de pantalla 2026-04-01 153355.png

Foto: Captura

Alfredo Aguilar se refirió recientemente a la controvertida expulsión que sufrió, calificando el hecho como una situación “incómoda” ya que no tuvo la intención de realizar un gesto ofensivo.

Según el guardameta, la acción del dedo medio fue algo que le “salió” en un momento de broma, pues se considera una persona “hinchón” o bromista con sus compañeros, y aclaró que no tuvo ningún inconveniente ni provocación previa por parte de Cecilio Domínguez.

El portero relató que se sintió sorprendido cuando el árbitro, tras revisar el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja. Aguilar explicó que, en ese instante, pensó que el juez estaba analizando un posible penal y no su gesto, el cual ocurrió de forma accidental mientras sostenía la pelota y gesticulaba con las manos. “Se me quedó así colgado el dedo del medio... el árbitro lo vio y por eso me echó”, admitió el jugador, quien ahora deberá trabajar el doble para recuperar su lugar en el equipo.

Respecto a las consecuencias de esta sanción, el capitán de Luqueño estima que podría recibir una suspensión de aproximadamente tres partidos. . Aguilar expresó su tristeza por la situación, subrayando que su intención nunca fue dirigirse de forma despectiva hacia el público o sus colegas.

Además, aprovechó para reflexionar sobre el presente de su club, señalando que están atravesando un momento difícil y les está costando “levantar cabeza”, aunque mantiene la esperanza de revertir la situación en los partidos restantes.

Finalmente, consultado sobre la actualidad de la selección nacional, Aguilar dio su respaldo a Roberto “Gatito” Fernández, afirmando que, a su gusto personal, él debería ser el titular indiscutido en el arco de Paraguay debido a su buen rendimiento histórico con la Albirroja.

  • Logo Falg.png
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.