22 mar. 2026

Alfaro lamentó la falta de eficacia de la Albirroja

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.

Paraguay lamentándose vs KOR

Jugadores de la Albirroja lamentando el resultado ante Corea del Sur

Foto: Albirroja

El entrenador, en conferencia de prensa, describió el partido frente a los surcoreanos como uno de “alta intensidad física” que se dividió en dos fases claras. En el primer tiempo, Alfaro percibió que Paraguay sintió el ritmo físico del partido anterior contra Japón y el viaje, lo que resultó en un equipo que no estuvo “fluido” ni “suelto”.

Para Alfaro, aunque Corea del Sur tuvo el dominio del juego en la zona central, le costó generar peligro. La desventaja inicial llegó por un error crucial: en un centro, Paraguay falló al despejar la pelota, dejando un rebote que se convirtió en el primer gol. El DT lamentó inmediatamente una clara oportunidad de empate que tuvo Ronaldo Martínez en un mano a mano que no pudo definir.

El ajuste del segundo tiempo y el problema de la definición

Para la segunda mitad, Alfaro instruyó al equipo a presionar más arriba para forzar el error del rival y lograr la tenencia de la pelota en la zona de tres cuartos, a espaldas de los volantes coreanos. Esta estrategia surtió efecto: el equipo paraguayo se instaló en campo rival y generó “chances muy claras” para haber empatado el partido.

No obstante, la diferencia fundamental radicó en la “letalidad” y la “eficacia”. El D.T enfatizó que “los detalles marcan las diferencias” en el aprovechamiento de las virtudes o de los errores que ocurren en el partido.

El técnico comparó esta actuación con el partido de Eliminatorias perdido ante Brasil, señalando que, a diferencia de aquel encuentro, contra Corea, Paraguay tuvo más la pelota y generó situaciones concretas. Sin embargo, la imposibilidad de concretarlas fue la clave.

El mensaje para los jugadores fue optimista en perspectiva: el entrenador argentino cree que si el equipo ajusta los detalles para “no cometer errores” y logra la eficacia en ofensiva, tiene la “chance de poder ganar un partido” contra un rival como Corea del Sur.

Paraguay tendrá dos amistosos más antes de fin de año. La Albirroja se medirá ante los anfitriones de la Copa del Mundo: primeramente ante Estados Unidos, el 15 de noviembre y luego, frente a México el día 18 del mismo mes.

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.