21 dic. 2025

Alexis “Pulpito” Duarte recibió el llamado de Daniel Garnero

El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.

WhatsApp-Image-2023-09-27-at-14.02.07.webp

“Ahora ya estoy mucho mejor. Estoy jugando. Me siento muy bien. Ya estoy adaptado al país, al fútbol en sí y al idioma. Estoy feliz”, dijo Duarte en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que Garnero lo llamó a él y a otros dos paraguayos que juegan en la Premier League de Rusia, Jesús Medina (su compañero de equipo) y Roberto Fernández, a quienes el nuevo DT albirrojo les señaló que sobre ellos está la posibilidad de ser convocados para la Albirroja.

El recuerdo de aquel título “pandémico”

Este martes se cumplieron tres años de aquel título de Cerro Porteño en el Torneo Apertura 2020, campeonato que se desarrolló en medio de las restricciones y particularidades generadas por la pandemia del coronavirus.

El “Pulpito”, defensor titular de aquel equipo azulgrana, rememoró ese momento por lo especial que fue haber levantado su primer trofeo como profesional y, además, porque el Ciclón conquistó esa copa tras estar varios puntos por detrás de los líderes en gran parte del certamen.

“Fue mi primer título con Cerro, cuando recién también subí (al plantel de Primera). Fue un momento muy feliz”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.