27 mar. 2026

“Alex Arce estará por lo menos hasta fin de año en Liga de Quito”

alex-arce-liga-de-quito1-e1724274048768.webp
 

Alex Arce es el delantero más letal de la liga ecuatoriana, con 23 goles en 28 partidos con la Liga de Quito, es el destacado goleador de su club y del torneo, con 18 tantos en 17 encuentros.

Con tal demostración de “letalidad”, varios clubes se interesaron en el artillero de la “casa blanca”, entre ellos, el gigante Corinthians de Brasil.

Miguel Gareppe, representante del futbolista, afirmó en Fútbol a lo Grande que el traspaso del “9" al “Timão” fue casi un hecho, sin embargo, una situación inesperada cambió los planes.

“Lo del Corinthians era prácticamente un hecho, pero hablamos con el presidente de la Liga de Quito y por la lesión de (Michael) Estrada, Alex va a continuar por lo menos hasta fin de año en el club, luego se verá el destino, si es de nuevo el Corinthians u otro lugar”, aseguró.

Con este nivel, lo más probable es que el “androide” Alex Arce forme parte de la primera lista que realizará Gustavo Alfaro, de cara a la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.