30 abr. 2026

Albirroja golea a Ecuador en insólito partido

Albirroja golea a Ecuador en insólito partido.webp

Paraguay venció por un abultado 3-1 a la selección ecuatoriana en un partido sin nada que perder pero con un buen juego.

La Albirroja goleó 3-1 a Ecuador en Ciudad del Este ganó un partido de mero compromiso pero demostrando un interesante nivel de los dirigidos por Barros Schelotto.

Paraguay sorprendió a una selección ecuatoriana cuasi clasificada y jugó un partido equilibrado en el que supo golpea en los momentos precisos a la floja defensa visitante.

El primer gol lo convirtió Robert Morales a los 9', pero minutos despúes se retiró lesionado debido a una falta previa.

El segundo gol llegó a través de un grosero error de Piero Hincapié que quiso retrasar la jugada a su arquero y terminó anotando el segundo gol para Paraguay.

Ya los 54' del segundo tiempo, tras una jugada en área rival, Miguel Almirón estampó su gol y el 3-0 transitorio en una noche inusual.

El descuento del “Tri” llegó a través de un tiro penal provocado por una falta en el área de Espínola. Caicedo remató fuerte y al medio, descontando el marcador para Ecuador.

El último compromiso de la selección paraguaya por Eliminatorias será contra Perú de visitante.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores