03 ene. 2026

Aire fresco en Cerro Porteño tras la victoria ante Recoleta

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.

festejocerrovsrecoleta.jpg

Jugadores de Cerro Porteño festejando un gol vs Recoleta Football Club

Foto: Copa De Primera

La buena victoria ante Recoleta, permitió que Cerro se acerque a 7 puntos de la cima, lugar que sigue ostentando Libertad pese a su empate frente al Sportivo Ameliano y de frenarse en busca del título.

Primeramente, el directivo destacó que el equipo mostró su “mayor volumen de juego en el semestre” durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo del partido contra Sporting Cristal. Describió ese periodo con un “nivel de juego a nuestro criterio alto” generando “siete, ocho situaciones de gol” que, lamentablemente, no pudieron concretar, resultando finalmente en un empate.

Sobre el partido de ayer ante Recoleta, no ocultó su felicidad por la victoria, señalando que vieron un equipo rival “muy experimentado” y bien armado. Valoró que, a pesar de “varias bajas de sus referentes principales” (mencionando a Gastón Giménez, Cecilio Domínguez, Francisco Da Costa y Jonathan Torres), el equipo pudo sacar una “linda victoria, jugando bien y haciendo goles”.

Ausencias obligadas que se van recuperando

El vicepresidente cerrista explicó las ausencias de jugadores clave. Detalló que Francisco Da Costa tuvo un “gran problema en un tobillo, que estaba inflamado y le dificultaba patear bien”. En el caso de Jonathan Torres, indicó que presentaba una “carga en el aductor muy alta”, y los análisis médicos “no le han recomendado que esté para este partido (vs. Recoleta). Respecto a Cecilio Domínguez, quien jugó los 90 minutos el jueves ante Sporting Cristal, sintió una sobrecarga en el posterior durante la práctica del domingo, y se recomendó una “pequeña pausa”. Aclaró que ya está de vuelta al servicio de cuerpo técnico y que el plantel completo se reincorporará tras un día de licencia.

El desafío del superclásico: Una deuda con la hinchada

Mirando hacia adelante, Pettengill mencionó el próximo compromiso de Copa Libertadores (ante Palmeiras). Sin embargo, el enfoque principal está en el superclásico del fútbol paraguayo , al que calificó como “una asignatura pendiente que tenemos con la hinchada azulgrana”. Expresó el deseo de darle una victoria a la hinchada, haciendo un llamado para el pueblo cerrista el sábado: “Ojalá la hinchada nos acompañe el sábado y pueda llenar ese estadio hermoso, La Nueva Olla para realizar un día redondo con el triunfo”.

Con respecto al tema de entradas para el hincha de Olimpia, el vicepresidente “azulgrana” fue claro, asegurando que darán las mismas entradas que vienen otorgando en los clásicos disputados en La Nueva Olla.

“A Olimpia le daremos la platea Pettengill (1.400 entradas) y 4 palcos, lo que dicta el reglamento. No hablé con ellos (Olimpia), es lo que siempre les damos. Tienen sus propios accesos y también lo hacemos por un tema de seguridad”, expresó.

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia tendrá lugar el sábado 3 de mayo en La Nueva Olla, desde las 17:30.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.