03 mar. 2026

Adam Bareiro es nuevo refuerzo de Boca Juniors

El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.

Adam Bareiro Fortaleza gol1.jpg

El “Zorrito” aterrizará este viernes en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar un contrato que lo vinculará con el club de la Rivera hasta 2028.

Boca Juniors concretó la incorporación de Adam Bareiro para reforzar su frente de ataque ante la sensible baja de Rodrigo Batalia, quien estará fuera de las canchas por al menos siete u ocho meses debido a una lesión.

La operación se cerró por un total de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha del futbolista; de este monto, 1.5 millones corresponden a Fortaleza de Brasil y el restante 1.5 millones a River Plate.

El atacante paraguayo tiene previsto arribar a la capital argentina este viernes alrededor de las 9:30 de la mañana para someterse a los exámenes médicos correspondientes. Una vez superada la revisión, firmará su contrato, el cual se extendería inicialmente por tres años con opción a uno más, asegurando su permanencia en la institución hasta 2028.

Para el periodista que cubre al “xeneize”, Martín Lemos, la llegada de Bareiro, un jugador que contaba con el visto bueno de Juan Román Riquelme desde hace tiempo, responde también a la necesidad de variantes ofensivas ante la lesión de Milton Jiménez (fuera por dos meses) y el estado físico de Edinson Cavani. Las negociaciones por el delantero se extendieron durante aproximadamente 15 días hasta alcanzar el acuerdo total.

Este será el tercer club argentino en la carrera de Bareiro, tras su paso por San Lorenzo de Almagro y un breve ciclo en River Plate. En el vestuario xeneize, el delantero compartirá equipo con su compatriota Ángel Romero, quien también se incorporó a Boca en el presente mercado de pases.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.