06 feb. 2026

Adam Bareiro, el “deseado” por River Plate

adam-millonario-fb-tw-e1718052908626.webp
 

River Plate está ansioso por negociar la ficha del delantero albirrojo, Adam Bareiro.

El periodista que cubre al club argentino, Juan Cortese, habló sobre el interés de River en contar con el artillero, pero comentó que el club desea contratarlo antes del comienzo de la Copa América.

“Me gusta la cautela que tiene Adam Bareiro. Tiene la vidriera de la Copa América, pero también es cierto que River lo quiere. San Lorenzo está abierto a negociar con River Plate. Bareiro sabe que está más cerca de River de lo que muchos piensan. También es cierto que si aparece un club que pueda pagar un contrato muy importante, el mercado lo va a determinar. River quiere cerrar el contrato antes del comienzo de la Copa América, antes de que el delantero pueda explotar en la Copa y suba su cotización.

Consultado sobre si es que el delantero se tendría que adaptar al juego característico del “millonario”, Cortese aseguró que es el club argentino el que cambiará su estilo de juego al de Bareiro.

“La clase de delantero que tiene Bareiro, haría que River cambie su sistema de juego. Tiene características a la que River Plate se podría adaptar. Tiene jerarquía, personalidad, por eso River sabe que tiene que buscarlo ahora, porque en otras circunstancias, no podría hacerlo”, afirmó.

El “zorrito” entrena con la Selección Nacional, mirando los amistosos previos a la Copa América y la lista definitiva al certamen continental. El delantero, todavía parte de San Lorenzo de Argentina, sería titular ante Chile, el día 11 de junio a las 20:00, en el estadio Nacional de Santiago.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.