11 feb. 2026

Adam Bareiro, el “deseado” por River Plate

adam-millonario-fb-tw-e1718052908626.webp
 

River Plate está ansioso por negociar la ficha del delantero albirrojo, Adam Bareiro.

El periodista que cubre al club argentino, Juan Cortese, habló sobre el interés de River en contar con el artillero, pero comentó que el club desea contratarlo antes del comienzo de la Copa América.

“Me gusta la cautela que tiene Adam Bareiro. Tiene la vidriera de la Copa América, pero también es cierto que River lo quiere. San Lorenzo está abierto a negociar con River Plate. Bareiro sabe que está más cerca de River de lo que muchos piensan. También es cierto que si aparece un club que pueda pagar un contrato muy importante, el mercado lo va a determinar. River quiere cerrar el contrato antes del comienzo de la Copa América, antes de que el delantero pueda explotar en la Copa y suba su cotización.

Consultado sobre si es que el delantero se tendría que adaptar al juego característico del “millonario”, Cortese aseguró que es el club argentino el que cambiará su estilo de juego al de Bareiro.

“La clase de delantero que tiene Bareiro, haría que River cambie su sistema de juego. Tiene características a la que River Plate se podría adaptar. Tiene jerarquía, personalidad, por eso River sabe que tiene que buscarlo ahora, porque en otras circunstancias, no podría hacerlo”, afirmó.

El “zorrito” entrena con la Selección Nacional, mirando los amistosos previos a la Copa América y la lista definitiva al certamen continental. El delantero, todavía parte de San Lorenzo de Argentina, sería titular ante Chile, el día 11 de junio a las 20:00, en el estadio Nacional de Santiago.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.