29 abr. 2026

Acuerdo pleno entre los jugadores del ascenso y la APF por la reglamentación Sub 23

Acuerdo-Sub-23-jugadores-APF-e1730227916493.webp

El tema de largo debate, llegó a su fin. Con modificaciones y acuerdos entre los jugadores de las divisiones de ascenso y la propia APF, se aprobó el reglamento Sub 23 que entrará en vigencia a partir del 2025.

Javier Díaz de Vivar, Vicepresidente de la APF, aseguró en Fútbol a lo Grande, que existe acuerdo con los futbolistas para la regla Sub 23 que se implementará a partir del próximo año en las divisiones de ascenso de nuestro fútbol.

“Nos reunimos con los jugadores y luego de varias charlas, tuvimos pleno acuerdo para la reglamentación del Sub 23, siempre buscando lo mejor para los futbolistas”, afirmó.

Por su parte, Paulo Da Silva, presidente de los Futbolistas Asociados del Paraguay, mencionó que existe plena satisfacción con el acuerdo y la nueva regla Sub 23 que se implementará a partir del 2025.

“Nosotros estamos satisfechos con este acuerdo que llegamos con la APF. Queremos lo mejor para el fútbol paraguayo y los jóvenes que serán los que pondrán la cara por nuestro fútbol en el futuro”, comentó.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.