07 dic. 2025

Acuerdo pleno entre los jugadores del ascenso y la APF por la reglamentación Sub 23

Acuerdo-Sub-23-jugadores-APF-e1730227916493.webp

El tema de largo debate, llegó a su fin. Con modificaciones y acuerdos entre los jugadores de las divisiones de ascenso y la propia APF, se aprobó el reglamento Sub 23 que entrará en vigencia a partir del 2025.

Javier Díaz de Vivar, Vicepresidente de la APF, aseguró en Fútbol a lo Grande, que existe acuerdo con los futbolistas para la regla Sub 23 que se implementará a partir del próximo año en las divisiones de ascenso de nuestro fútbol.

“Nos reunimos con los jugadores y luego de varias charlas, tuvimos pleno acuerdo para la reglamentación del Sub 23, siempre buscando lo mejor para los futbolistas”, afirmó.

Por su parte, Paulo Da Silva, presidente de los Futbolistas Asociados del Paraguay, mencionó que existe plena satisfacción con el acuerdo y la nueva regla Sub 23 que se implementará a partir del 2025.

“Nosotros estamos satisfechos con este acuerdo que llegamos con la APF. Queremos lo mejor para el fútbol paraguayo y los jóvenes que serán los que pondrán la cara por nuestro fútbol en el futuro”, comentó.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.